¿Dónde estabais vosotros en el 14?

ImagenNosotros estábamos discutiendo si el formulario A- 325 / B del ministerio debía tener 1000 o 1100 caracteres, para poder explicar mejor nuestras propuestas de transformación mundial a través de la cooperación al desarrollo. Un aspecto trascendental para hacer de este un mundo más justo, con la colaboración de todos y sin estridencias, quien se mueve en la foto no sale . Otros estaban escribiendo y pensando nuevas e imaginativas propuestas para hacer la revolución desde nuestros escritorios o buscando la segunda copia compulsada de aquella factura que nos hicieron a una papelería de Kinshasa por una goma de borrar .

Mientras tanto, el Congreso se ventilaban la dación en pago, la justicia universal y el derecho al aborto, en una jornada gloriosa que los anales de la historia y nuestros nietos recordarán. Las direcciones y juntas, periodistas becarios y teóricos universitarios del buen rollo, volverán a preguntarse por qué las ONG no movilizan al personal. ¡Pero si ya lo movilizan! Jugando el juego de las sillas, a ver quién puede sentarse cuando Margallo deja de tocar la pandereta patria y se acaba la música .

‘ ¿Dónde estabais vosotros en el 14 ? ‘ Se preguntará alguien lustros después. No estábamos en las calles ni en las plazas, ni haciendo banderolas o pancartas, eso hay que hacerlo otro día, en octubre, como si fuera un paso más de la Semana Santa, con un orden. Os cambio toda la cooperación al desarrollo para volver a poder ejercer la justicia en todas partes, de verdad , y no endeudar más países para buscar donde vender neveras, que esto viene la próxima semana. En el 14 estábamos realmente perdidos en un mundo de papel, mientras el de verdad, según nos llegaba por un plasma, se iba deshaciendo como un castillo de arena .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s